24 de marzo de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de septiembre de 2016
Valoración  51 (1)
Los españoles no somos los que más salimos a comer
España es uno de los países del mundo con más bares y restaurantes por habitante; además la cultura de ocio se asocia a la gatsronomçia, al tapeo, a salir de vinos... En definitiva; que nos gusta comer fuera de casa.

Un estudio de Nielsen publicado recientemente demuestra que a pesar de esto no somos los primeros de Europa que más tiempo dedican a comer y cenar fuera de nuestro hogar; y sorprendentemente tampoco son los primeros otros países meditarraneos con una cultura similar a la nuestra, como Grecia o Italia.

Los que más salen a desayunar, comer y cenar, son los habitantes de Turquía y Austria, donde el 87% y el 70% de los residentes en estos países, respectivamente, consume fuera de casa una de las comidas principales al mes como mínimo. Sin embargo, en españa esta cifra se sitúa sobre el 62%; convirtiéndonos en el octavo de los 33 países estudiados; por debajo de la media de Europa.

Países como Suiza, Bulgaria, Portugal y Suecia y Eslovaquia. República Checa e Irlanda completan la lista de los que más salen a comer fuera; mientras que Ucrania es el país europeo donde invierten menos tiempo en ocio gastronómico.

El mismos estudio destaca que estos datos se han visto influídos por la crisis económica de los últimos años, ya que ha sido una de las partidas en la que los consumidores han preferido ahorrar.

Otros datos curiosos se desprenden de esta publicación; los holandeses son los europeos que más cenan fuera; el 87% de las comidas que hacen fuera de casa con cenas. España es la número uno en el ranking de desayunos fuera de casa; y se la tendencia de comprar comida preparada para consumir en casa ha ido creciendo en todos los países.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

RECETAS
21 de marzo de 2017
(3)
En esta semana te proponemos una receta de Merluza en Salsa Verde, muy saludable y sencilla de preparar con los consejos del conocido chef Karlos Arguiñano del Canal Hogarmania. Los ingredientes que vas a necesitar son: merluza, ajos, cebolleta, vino blanco, caldo pescado, harina, almejas y pimiento rojo para asar, perejil, sal y aceite.