Los españoles no somos los que más salimos a comer

Los españoles no somos los que más salimos a comer

España es uno de los países del mundo con más bares y restaurantes por habitante; además la cultura de ocio se asocia a la gatsronomçia, al tapeo, a salir de vinos... En definitiva; que nos gusta comer fuera de casa.


Un estudio de Nielsen publicado recientemente demuestra que a pesar de esto no somos los primeros de Europa que más tiempo dedican a comer y cenar fuera de nuestro hogar; y sorprendentemente tampoco son los primeros otros países meditarraneos con una cultura similar a la nuestra, como Grecia o Italia.

Los que más salen a desayunar, comer y cenar, son los habitantes de Turquía y Austria, donde el 87% y el 70% de los residentes en estos países, respectivamente, consume fuera de casa una de las comidas principales al mes como mínimo. Sin embargo, en españa esta cifra se sitúa sobre el 62%; convirtiéndonos en el octavo de los 33 países estudiados; por debajo de la media de Europa.

Países como Suiza, Bulgaria, Portugal y Suecia y Eslovaquia. República Checa e Irlanda completan la lista de los que más salen a comer fuera; mientras que Ucrania es el país europeo donde invierten menos tiempo en ocio gastronómico.

El mismos estudio destaca que estos datos se han visto influídos por la crisis económica de los últimos años, ya que ha sido una de las partidas en la que los consumidores han preferido ahorrar.

Otros datos curiosos se desprenden de esta publicación; los holandeses son los europeos que más cenan fuera; el 87% de las comidas que hacen fuera de casa con cenas. España es la número uno en el ranking de desayunos fuera de casa; y se la tendencia de comprar comida preparada para consumir en casa ha ido creciendo en todos los países.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva