24 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Bibo, la apuesta madrileña de Dani García
Dani Garcíaes uno de los chefs españoles más reconocidos; despues de haber conseguido 2 estrellas michelín en Marbella, y de abrir restaurante an Málaga; su juego de creatividad y alta cocina pretende conquistar Madrid.

Nos hemos pasado por su nuevo espacio, situado en Paseo de la Castellana, 52; un lugar emblemático y céntrico como ninguno de la capital, para ver que ofrece este chef que desde hace 6 años conserva 2 estrellas, un hito que pocos consiguen.

El local está decorado con miles de bombillas que emulan las luces de la feria; con una enorme barra a la entrada y música de los años 80. Un lugar perfecto para relajarse y tomar unas tapas en un ambiente animado y moderno.

La carta es extensa y hace gala de la nueva cocina andaluza que Dani García junto a otros chefs han elevado en el panorama nacional. El chef Santiago Guerrero se encarga de ejecutar las recetas de Dani; entre las que destacan algunos platos míticos de anteriores menús.

El formato "tapa y compartir" reina en la carta; donde se pueden degustar cremosos gazpachos, brioches con sorprendentes rellenos, ostras con originales aliños, una oda al atún rojo de almadraba de la costa de Cádiz y carnes en diferentes formatos, como hamburguesas o grandes piezas de carne para compartir. Destacan las frituras, tan típicas de la cocina andaluza, que el chef domina a la perfección; como las croquetas, las gambas, tortilla de camarones o alcachofas fritas.

En esta visita a Bibo el menú estuvo compuesto por unos entrantes de croquetas de jamón y tortillas de camarones; 





seguido de un gazpacho de aguacate y un yogur de foie





A continuación pribamos el king crab (cangrejo real) con una salsa de kimchi,




y como platos principales, una lubina a la pimienta y carne de pato.





De postre degustamos fruta aliñada con espuma de mojito 



Los fines de semana se puede tomar brunch, y cualquier hora es buena para ir a la barra a tomar una copa de su selección de vinos y una tapa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.