25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

20 de julio de 2016
Valoración  5 5 (5)
Ricardo Sanz, reconocido en Japón
Ricardo Sanz recibirá hoy en Tokio el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016 por su contribución a la difusión de la gastronomía japonesa en España. El Premio es uno de los galardones que el gobierno nipón otorga anualmente a personas y a entidades que ayudan a dar a conocer la cultura y la sociedad japonesa en el exterior.

El cocinero es reconocido por una labor que inició en 2000 con la apertura en Madrid del restaurante Kabuki,  un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea. "Cuando (Kabuki) abrió sus puertas, ir a un restaurante japonés en la capital de España era, cuanto menos, una rareza. Kabuki puso su granito de arena para que esto cambiara", recuerda el chef. 
La carta de vinos de Kabuki incluye una amplia representación de sakes y el servicio de sala se caracteriza por "una mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española".

La fusión de Kabuki conquistó nuevos espacios: Kabuki Wellington, también en Madrid, Abama Kabuki, en Tenerife, Komori, en Valencia, Kabuki Raw en Málaga y Kirei en el aeropuerto de Barajas. El grupo empresarial suma ya cuatro estrellas Michelin.

"La historia de la gastronomía está marcada por la mezcla de los mejores productos, sabores y técnicas que se unen para crear los mejores platos. El éxito a la hora de hacerlo reside en mantener una armonía entre tradición y novedad. Mi trabajo consiste en coger lo mejor de dos mundos gastronómicos, el japonés y el mediterráneo, y llevárselo a nuestros clientes, siempre con un gran respeto”, comenta el chef.

Su nómima de restaurantes seguirá creciendo. El próximo 15 de septiembre se abrirá Kirei El Prado, en el nuevo hotel Double Tree by Hilton Madrid Prado. El establecimiento seguirá los estándares culinarios y de servicio de los restaurantes Kirei del Aeropuerto Adolfo Suárez, e incluirá nuevas creaciones del chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, para adaptar el concepto a su nuevo entorno urbano.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.