11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de julio de 2013
Valoración  (0)
Vendôme, una muestra de la mejor cocina alemana
Este restaurante, que está entre los diez mejores del mundo, se encuentra dentro del Grandhotel Schloss Bensberg de cinco estrellas, un lujoso castillo muy próximo a la popular ciudad de Colonia. Su renombre se debe en gran medida al trabajo del 3 estrellas Michellin Joachim Wissler.

Este chef, al que algunos definen como «genio del sabor», destaca por ser el principal representante de la «Nueva Escuela Alemana», participando en la reactualización de algunos de los más destacados productos y platos tradicionales de Alemania. A mayores, y siendo artífice de creaciones con cuidadas y personales composiciones, es otro de los muchos profesionales que se han apuntado a la cocina molecular. A pesar de esto, él mismo afirma que nunca incluiría su trabajo en una u otra corriente, pues dice que sus creaciones no encajan en ninguna y eso es lo que lo hace único.

A la hora de preparar el menú, se eligen siempre los productos de la mejor calidad, para jugar posteriormente con ellos diseñando sabores y texturas muy diferentes. Se puede decir por este motivo que la carta es resultado de la combinación entre cocina clásica, creatividad y elegancia.

 

 


REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.telegraph.co.uk, www.schlossbensberg.com , www.gastronomieguide.de
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.