16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  51 (1)
Mousse de fresa con menta
Ingredientes

- 250 g de fresas.
- 60 g de azúcar.
- 200 ml de nata líquida para montar.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina.
- 4 hojas frescas de menta.

Elaboración

Comenzaremos remojando las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, las dejamos durante quince minutos para que ablanden bien. Seguidamente lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños y las ponemos a cocer durante diez minutos con el azúcar, aplastándolas cada poco con un tenedor. Apartamos del fuego y reservamos.

En un recipiente batimos la nata hasta que esté montada. Seguidamente escurrimos la gelatina y la derretimos durante cinco segundos a baja potencia en el microondas hasta que la veamos líquida, la añadimos al coulis de fresa, removemos y le picamos las hojas de menta muy menuditas.

Con cuidado le añadimos la nata montada y la incorporamos al coulis de fresa. Repartimos en los vasitos y dejamos refrigerar durante un mínimo de tres horas.



INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.