11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de julio de 2013
Valoración  (0)
Cerveza hecha con vino
La firma riojana Ciospala lanzará próximamente al mercado una cerveza artesanal que utilizará concentrado de mosto en la segunda fermentación. Procedente de las uvas de la región, éste se usará en sustitución de la glucosa, con lo que se convertirá en la primera del mercado que poseerá algún componente del vino. Aunque no se han precisado cantidades de inversión y volúmenes de salida al mercado, sí han comentado que serán pequeñas partidas de producción las que se saquen e irán dirigidas al extranjero.

Ciospala es un proyecto impulsado por el empresario Javier Palacios, y matriz de la comercializadora Palacios Vinoteca, que integra a Bodegas Nivarius -única bodega que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos en La Rioja- y a Bodegas Trus (DO Ribera del Duero). Cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas.

Para elaborar esta cerveza se recogerán fórmulas centroeuropeas, como las habituales de enseñas belgas y alsacianas -región francesa, esta última, limítrofe con Alemania y Suiza. Las materias primas serán importadas y malteadas por un maestro malteador previamente a su elaboración en la localidad de Nalda, en unas instalaciones que se encuentran junto a la bodega Nivarius.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.