Famous Wine Festival

Famous Wine Festival

Más allá de su rentabilidad económica, el mundo del vino tiene un halo de romanticismo que lo hace muy atractivo para creadores de todas las disciplinas. Cada vez son más las personalidades del cine, la música o el arte que se embarcan en aventuras vitivinícolas como dueños, socios o colaboradores de bodegas que elaboran vinos de gran calidad en las mejoras zonas productoras del mundo.


En Avilés, en Asturias, han tomado nota de esta tendencia y desde hace siete añosorganizan Famous Wine Festival. Cada uno de los 20 establecimientos hosteleros que participan tiene asignado el vino de uno de los famosos seleccionados para el evento. Son, en algunos casos, vinos que apenas se comercializan en España y que, en todo caso, no se chatean habitualmente por su elevado precio. Durante los días del festival, que se prolongará hasta el próximo 12 de junio, se ofrecen a precios "populares", entre los dos y los cinco euros.

¿Pero de qué famosos y de qué vinos hablamos? Estarán presentes los vinos de la diseñadora Amaya Arzuaga, Andrés Iniesta, Juan Echanove, Jean Leon, Juan García, Julio Salinas, Marqués de Griñón, Cañizares, Fran Rivera, Antonio Banderas, Leo Messi, Sam Neill, José Luis Cuerda, Roberto Cavalli, Daniel Craig, Francis Montesinos, Pierce Brosnan, The Rolling Stones, Penélope Cruz  y Francis Ford Coppola.

Los establecimientos que se han sumado a la inicitativa no se limitan a ofrecer el vino también se decoran para la ocasión con elementos alusivos a la celebridad que hay detrás de su vno, o a sus películas, canciones o diseños.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva