21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Quiche de queso de cabra, bacon y cebolla
Ingredientes

- 1 lámina de pasta brisa o quebrada a temperatura ambiente
- 1 cebolla
- queso de rulo de cabra
- 4 lonchas de bacon
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua


Elaboración

Lo primero, precalienta el horno a 220º C 10 minutos. (calor arriba y abajo)

Mientras se calienta el horno, pincela un molde de aro desmoldable con un poco de aceite o mantequilla, forra la base y paredes con la masa brisa, apretándola bien contra los bordes, pínchala bien con un tenedor (para que no se hinche en el horno) y mete en el horno 10 minutos cubierta con papel de aluminio. A los 10 minutos, retira el papel de aluminio y cuece otros 5 minutos. Sácala del horno pero no lo apagues.

Mientras se hace la masa en el horno, parte la cebolla por la mitad y luego en tiras. Saltéala en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Cuando esté bien blandita, cuela para escurrir bien el aceite y reserva.

Ahora bate los huevos con la nata, la cucharadita de mostaza a la antigua, sal y pimienta negra.

Corta las lonchas de bacon en tiras y dóralas en una sartén sin nada de aceite. Reserva el bacon doradito sobre un plato con papel de cocina.

Ahora vamos a montar la quiche: en la base de la tarta pon la cebolla pochada bien escurrida y la mitad del queso de cabra troceado. Vierte la mezcla de huevos y nata, y termina con el resto del queso de cabra troceado y las tiras de bacon.

Mete al horno y deja que se haga unos 30-35 minutos. Para saber si está pincha el centro con un palillo de brocheta y si sale limpio es que ya está lista.

Saca del horno y deja que se temple antes de quitarle el aro y cortarla en raciones.

Una buena ensalada verde, una copa de vino y una espuma de fresas completaron la cena.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE The Spanish Food.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.