Eneko Atxa, Mejor Jefe de Cocina

Eneko Atxa, Mejor Jefe de Cocina

El chef Eneko Atxa recibirá el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina el próximo lunes. El jurado de los premios reconoce "la cocina de raíces de Atxa, que reinterpreta el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi".


A quince quilómetros de Bilbao, el restaurante es el centro del universo gastronómico del chef que cultiva algunos de los productos con los que cocina, como una variedad autóctona de guisantes lágrima que se ha empeñado en recupearar.   

Atxa recoge el testigo de María Marte, ganadora del año anterior, uniéndose a una larga lista en la que se encuentran los mejores cocineros del país y que inauguró Juan Maria Arzak en 1974.

El nombre del chef premiado era la única incógnita pendiente de cara a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el proximo lunes en el Hotel Hesperia Castellana, después de que la Real Academia de Gastronomia anunciase a cuentagotas la identidad del resto de galardonados.

Esta es la lista completa:

Eneko Atxa - Mejor Jefe de Cocina

Mónica Fernández - Mejor Directora de Sala

Juan Luis Henestrosa - Mejor Sumiller

Clara María González de Amezúa - Premio Toda Una Vida

Marca España - Premio Especial

Marta Garaulet - Premio Gastronomía Saludable a la Personalidad

Fundación Española del Corazón- Premio Gastronomía Saludable a la Institución

Carlos Herrera- Mejor Labor Periodística

Salsa de Chiles - Premio a la Mejor Publicación Periódica Online

Tapas- Premio a la Mejor Publicación Periódica en Papel





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva