Josep Roca, en Santiago de Chile

Josep Roca, en Santiago de Chile

Expectación y sorpresa causó la presencia de Josep Roca, sumiller del mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca, en el popular mercado de frutas y verduras conocido como La Vega, en Santiago de Chile.Con esta visita, el mediano de los hermanos Roca dio inicio al viaje de prospección en Chile, previo a la gira mundial BBVA-Celler de Can Roca 2016 que lo llevará a fines de agosto a este país junto al equipo del restaurante..


En La Vega, Josep compartió e intercambió palabras con los locatarios y pudo conocer de primera mano diversos vegetales e ingredientes de la zona central y centro-norte de Chile, con un doble objetivo: aprender más de los productos locales, a la vez de valorar materias primas auténticas y singulares que posteriormente puedan servir no solo para elaborar los menús de la gira mundial BBVA 2016 sino también para enriquecer la carta de El Celler de Can Roca y también su bodega porque el viaje del sumiller por tierras chilenas incluyó también visitas a las regiones vinícolas del país, Bio Bio, Colchagua y el valle de Elqui. En estos lugares, el sumiller tuvo la oportunidad de descubrir nuevos vinos y conocer los productos de algunos jóvenes emprendedores de la industria viñatera local.

Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y En Santiago de Chile concluirá la tercera gira de los hermanos Roca con BBVA, que arrancará en Londrés y que pasará por Hong Kong, Phoenix y San Francisco. 

La gira supone todo un reto logístico ya que se trata de trasladar todo el equipo de El Celler de Can Roca a cada uno de los países visitados para que los comensales disfruten de la experiencia gastronómica del mejor restaurante del mundo como si estuvieran en Girona. Este año, la gira pasa por tres continentes en cinco semanas.

El viaje de prospección, que comenzó a finales de marzo, permite estudiar el recorrido y las instalaciones de las que se van a hacer uso durante la gira, además de conocer mejor la cultura gastronómica de cada país e identificar los mejores ingredientes para elaborar los menús de este viaje gastronómico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva