Raúl Resino, Cocinero del Año

Raúl Resino, Cocinero del Año

El cocinero Raúl Resino se ha proclamado ganador del Concurso Cocinero del Año en la final del certamen celebrada la pasada tarde en Alimentaria.


El chef ha seducido al jurado presidido por Martín Berasategui con un menú de productos de temporada, muchos de ellos originarios de la provincia de Castellón, donde se ubica su restaurante Raúl Resino, en Benicarló. 

Su propuesta estaba formada por una cigala en dos pasos como entrante; un plato principal compuesto por juliola con all i pebre de alcachofas y mini tomates y, de postre, una esfera de chufa sobre mosaico de cítricos y turrón de almendra. El jurado --ha destacado especialmente en su valoración "los sabores y la cocción del pescado”.

Resino ha competido por el título con otros siete cocineros que se han clasificado para la final en las distintas semifinales regionales celebradas a lo largo de los dos últimos años por todo la geografía. La gallega Lucía Freitas ha logrado la segunda posición.

Raúl Resino

Nacido en Madrid, Resino realizó realizado stages en Martín Berasategui, El Celler de Can Roca, Zuberoa, Koldo Royo o el Restaurante Suzaku en Tokio. Pasó por pequeños restaurantes en Madrid y Castellón hasta que se adentró en el mundo de la alta cocina de la mano del hotel Hostal de la Gavina. También ha trabajado como segundo de cocina en el restaurante el Olivo del hotel La Residencia en Deia; como Chef Executive en el Hotel Can Simoneta (Canyamel) y siendo jefe de cocina en los restaurantes Tahini y Satyricon de Mallorca. Hace poco más de año abrió las puertas de Raúl Resino, su primer proyecto en solitario.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva