16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de abril de 2016
Valoración  51 (1)
Congreso Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea reduce un 30% la incidencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos positivos en prevención de otras patologías como las enfermedades neurodegenerativas, el cáncer o el alzheimer.

El "factor protector" para la salud de este patrón alimentario se ha puesto sobre la mesa en el congreso de la Dieta Mediterránea que se ha celebrado este miércoles en el marco de Alimentaria. "La dieta mediterránea tiene un efecto similar al de un fármaco, pero con la diferencia de que no tiene efectos secundarios sobre la salud humana", Ramón Estruch, presidente del congreso.

Uno de los temas centrales del encuentro es la relación entre la salud y el consumo moderado y responsable de vino, como parte de los alimentos que integran la pirámide de la dieta mediterránea. La doctora Iris Shai, investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ben-Gurion de Negev (Israel), ha expuesto las evidencias científicas que relacionan el vino con la prevención de la diabetes.

El Congreso está organizado por la Fundación Dieta Mediterránea, fundada en 1996 y que este año celebra su 20 aniversario, ha sido clave para divulgar los beneficios de este patrón, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.