11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de julio de 2013
Valoración  (0)
España busca identificar todas sus variedades de vid
El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA) están al frente de un estudio que pretende identificar todas las variedades de vid existentes en España.

Para llevarlo a cabo, cuentan con el apoyo de las 17 comunidades autónomas, algo que ocurre por primera vez desde 1984. Bajo el nombre «Documentación, caracterización y racionalización del germoplasma de vid prospectado y conservado en España. Creación de una colección nuclear del INIA»,este estudio pretende armonizar la documentación de todas las colecciones de vid de las distintas comunidades autónomas según el inventario FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), identificar todos los genotipos utilizando una metodología común, racionalizar el sistema de conservación de variedades de vid y crear una colección nuclear de esta especie en España.

La idea es aclarar la identidad del material vegetal conservado, identificando sinonimias y homonimias y resolviendo la mayor cantidad posible de dudas existentes, dado que en España hay 18 colecciones de vides y, en estos momentos, se están realizando cuatro prospecciones de estudio.

En este proyecto participan 25 centros de investigación de todas las Comunidades Autónomas con 71 investigadores en total que identificarán 1.728 vides de todas las regiones españolas. El estudio tiene un presupuesto de 132.671 euros.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.