19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de julio de 2013
Valoración  (0)
El pastel más largo del mundo
La Feria Nacional 450 de Durango (México), celebrada para conmemorar –como su propio nombre indica- el 450º aniversario de la fundación de la capital del Estado, llegó a su fin. Ésta pasará no sólo a la historia, sino también a formar parte del Guinnes de los Récords ya que allí se elaboró el pastel más largo del mundo.

Esta obra gastronómica, realizada por 14 empresas representantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, fue cubierta por una gran cantidad de betún y frutas, y en el centro mostraba el mapa del estado de Durango, así como el logotipo de la Feria Nacional 450. Recibió el mismo nombre que el evento, y abarcaba 423,5 metros.

Para celebrar la gesta, se repartieron raciones del mismo entre todos los asistentes a la feria. Anteriormente, este récord lo tenía Perú, que realizó uno hace casi dos años con 327 metros de longitud.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.