Snacks para promover el consumo de pescado

Snacks para promover el consumo de pescado

La Fundación Alícia trabajará en el desarrollo de una gama de productos snack elaborados a base de pescado. La propuesta tiene el objetivo principal de promover el consumo de pescado entre los jóvenes pero también se ha concebido como una solución práctica y saludable para mejorar la alimentación entre colectivos con enfermedades cardiovasculares, con problemas de obesidad y con colesterol, en línea


Esta apuesta de la Fundación Alícia para investigar la elaboración de productos derivados del pescado que contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de personas con necesidades alimenticias específicas ha sido merecedora de una beca de investigación de la Fundación Mapfre. La fundación española ha galardonado la iniciativa de la Fundación Alícia entre más de 300 propuestas presentadas para desarrollar proyectos relacionados con la promoción de la salud.

El trabajo de los investigadores de la Fundación Alícia se centrará ahora en desarrollar recetas y formas de transformar el pescado en productos que faciliten su consumo utilizando variedades distintas adecuadas a las necesidades alimenticias de cada colectivo.

El proyecto encaja en la línea de acción de la Fundación Alícia, en calidad de centro de investigación gastronómico y científico generador de conocimiento en todos aquellos aspectos tecnológicos que forman parte de la cocina.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva