24 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

22 de marzo de 2016
Valoración  52 (2)
Snacks para promover el consumo de pescado
La Fundación Alícia trabajará en el desarrollo de una gama de productos snack elaborados a base de pescado. La propuesta tiene el objetivo principal de promover el consumo de pescado entre los jóvenes pero también se ha concebido como una solución práctica y saludable para mejorar la alimentación entre colectivos con enfermedades cardiovasculares, con problemas de obesidad y con colesterol, en línea

Esta apuesta de la Fundación Alícia para investigar la elaboración de productos derivados del pescado que contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de personas con necesidades alimenticias específicas ha sido merecedora de una beca de investigación de la Fundación Mapfre. La fundación española ha galardonado la iniciativa de la Fundación Alícia entre más de 300 propuestas presentadas para desarrollar proyectos relacionados con la promoción de la salud.

El trabajo de los investigadores de la Fundación Alícia se centrará ahora en desarrollar recetas y formas de transformar el pescado en productos que faciliten su consumo utilizando variedades distintas adecuadas a las necesidades alimenticias de cada colectivo.

El proyecto encaja en la línea de acción de la Fundación Alícia, en calidad de centro de investigación gastronómico y científico generador de conocimiento en todos aquellos aspectos tecnológicos que forman parte de la cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.