Liga de Cocina

Liga de Cocina

Este lunes dará comienzo la Liga de Cocina, organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE). Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en la que participan 16 parejas de profesionales de cocina.


Los participantes deberán elaborar en un tiempo máximo de dos horas y media el plato de esta eliminatoria, verdinas, con uno de los siguientes ingredientes: cocochas de bacalao Feroe, hígado de pato Global Foie o anchoas de Mutriku

El jurado presidido por Alberto Chicote y Pedro Olmedio evaluará las propuestas presentadas y les asignará una puntuación. Las dos parejas con las valoraciones más bajas quedarán eliminadas.

Estas puntuaciones se sumarán a la siguiente competición, 11 de abril, donde se eliminarán a otras cuatro parejas, y así con la siguiente del 25 de abril, hasta llegar a la final del día 15 de mayo, con 6 parejas, que pelearán por conseguir ser los campeones.

Las distintas eliminatorias se celebrarán en el Centro Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva