Jornadas de los pucheros y cazuelas de Cuaresma

Jornadas de los pucheros y cazuelas de Cuaresma

46 establecimientos de Toledo y provincia participan desde este viernes y hasta el próximo 20 de marzo, en las Jornadas de los pucheros y cazuelas de Cuaresma organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.


El potaje y el bacalao serán los platos estrella de estas jornadas en las que también se ofrecen otras recetas con pescados, mariscos y verduras, evitando la carne como corresponde a esta época de vigilia en la cocina tradicional marcada por las exigencias religiosas. Crema de verduras con trufa negra, cazuela de mariscos, trucha escabechada con puré de patatas o chupe de camarones y gambón son algunas de los otros platos preparados por los restaurantes que se suman a la iniciativa.

Las jornadas forman parte del programa de actividades de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, que este fin de semana celebró con gran éxito la Feria del Dulce y la Cuaresma.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva