21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2013
Valoración  (0)
La RAG y Facyre se unen para crear las Olimpiadas Gastronómicas
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y el chef Mario Sandoval como presidente la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) presentan a esta hora un acuerdo para promover la formación gastronómica.

Además, está previsto que den a conocer una nueva iniciativa, las Olimpiadas Gastronómicas. Se trata de una cita que se materializará en la próxima edición de FITUR.

En Facyre se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Entre sus objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía, la organización un congreso internacional, así como un campeonato mundial.


Fitur 2014

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, abrirá nuevamente en enero próximo el calendario internacional de los grandes encuentros del sector turístico. Organizada por IFEMA, la bolsa comercial llega a su edición 34.

Fijada para celebrarse del 22 al 26 de enero, FITUR continúa su permanente puesta al día, adaptándose a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada para el desarrollo de sus estrategias, afirman en un comunicado sus organizadores.

Es un hecho compartido por las cerca de nueve mil empresas representadas en la más reciente edición de FITUR, en enero último, que valoraron muy positivamente su participación, así como los más de 200 mil asistentes que vieron cumplidas sus expectativas.

FITUR está trabajando ya intensamente en la comercialización de la próxima edición, y sus organizadores han observado una buena respuesta por parte de las empresas, entidades e instituciones turísticas.

Algunos de los espacios en los que se está trabajando son FITUR LGBT, que acoge a un segmento con una creciente demanda: Alojamientos del vino, orientado a dar respuesta al enoturismo, que está conociendo una creciente demanda.

REDACCION gastronomía.com
IMANGEN Mario Sandoval
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.