Premio a la Mejor Cervecera del Año

Premio a la Mejor Cervecera del Año

La Companyia Cervesera del Montseny se ha alzado con el Premio a la Mejor Cervecera del Año en el Barcelona Beer Challenge, el primer concurso de España de cervezas artesanales con jurado profesional. La cervecera ha conseguido hasta cinco medallas, 3 oro y 2 de plata, en diferentes categorías siendo el número uno del ranking entre las 143 cerveceras participantes con más 500 referencias recibidas en el proceso de inscripción.


El Barcelona Beer Challenge ha establecido 47 categorías diferentes con tres reconocimientos -oro, plata y bronce- a las tres mejores cervezas siempre que las ganadoras fueran juzgadas como excelentes. El sistema de evaluación se ha basado en los procedimientos estándar de otros concursos de prestigio a nivel internacional. Los premios se han otorgado en función de la puntuación obtenida individualmente por el medio millar de cervezas catadas por los jueces y presentadas de forma anónima.

El certamen tiene como objetivos poner énfasis en la profesionalización del sector y convencer del valor de la cerveza artesana como producto gastronómico y de calidad. Actualmente existen más de 3.000 cervezas en el mercado español bajo la etiqueta de artesana. "Es necesario que existan herramientas útiles que destaquen la calidad de las cervezas y por eso el Barcelona Beer Challenge supondrá un punto de inflexión en el sector", apunta Ángela Tarriño, directora del concurso. 

Enmarcado dentro del Barcelona Beer Festival

El Barcelona Beer Challenge ha tenido lugar bajo en el marco del Barcelona Beer Festival, organizado del 4 al 6 de marzo en el Museu Marítim de Barcelona. Se trata de un evento que, tras cinco ediciones, se ha posicionado como la cita artesana del país y una de las más potentes a nivel europeo.

El Festival no sólo destaca por la difusión y aproximación de la cerveza artesana a todo tipo de público -más de 30.000 visitantes en la pasada edición-, sino que también destaca por su infraestructura donde se recogen conferencias, talleres, encuentros profesionales y presentaciones vinculadas al sector cervecero.

La próxima edición del concurso y del BBF se celebrarán en marzo de 2017





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva