27 de abril de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de marzo de 2016
Valoración  51 (1)
Los granos de la salud
En las últimas décadas del siglo resurgió un creciente interés en el cultivo de ciertos granos, entre otros amaranto, quinoa, chia, kañiwatrigo sarraceno, provenientes de cultivos ancestrales latinoamericanos que llega hasta nuestros días. Actualmente, podemos encontrar comercializados pasta, fideos, cereales de desayuno, galletas y panes que integran estos granos.

El consumo de estos granos latinos se ha asociado a un amplio abanico de potenciales efectos beneficiosos sobre la salud, si bien, muchos todavía necesitan ser confirmados en estrategias de intervención nutricional.

Una gran mayoría de estos efectos se atribuyen a su efecto prebiótico, aunque el elevado contenido en determinados compuestos biológicamente activos les convierte en alternativas muy atractivas en otras diversas situaciones

La ausencia de gluten representa una de sus características más ventajosas para sustituir al trigo común en las formulaciones alimentarias. Es importante destacar que estudios de intervención nutricional en humanos ponen de manifiesto que el uso de quinoa, trigo sarraceno o mijo no agrava la sintomatología en la enfermedad celiaca.

Otro aspecto de interés de estos granos latinos es su potencial contra el nivel de colesterol, ligado a la cantidad de aminoácidos, fitoquímicos y de fibra total y soluble que poseen estos granos. 

Fuente: Universidad Internacional de Valencia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

24 de abril de 2017
(1)
El documental "El Market de los chefs" recoge los sueños y exigencias de los hermanos Adriá, Paco Roncero, Dabiz Muñoz, Dani García o Quique Dacosta, entre otros importantes chefs españoles en la obra del artesano José Miguel Piñero.T ras muchos años de oficio en la decoración temática, Piñero y su equipo están desarrollando una creciente vía de trabajo diseñando y elaborando vajillas y piezas experimentales para el entorno de la alta cocina.