Candidatos a Mejor Sumiller de España

Candidatos a Mejor Sumiller de España

Javier del Pozo Caballero del Restaurante Club Allard y Miguel Ángel Millán Alvarez del Restaurante Santceloni -ambos establecimientos con dos estrellas Michelin- representarán a la Asociación Madrileña de Sumilleres en el Concurso Mejor Sumiller de España 2016, organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, que tendrá lugar en el marco del Salón de Gourmets del 4 al 7 de abril próximo.


Otros seis profesionales participaron en las tres pruebas de selección, un examen teórico de 50 preguntas y otras dos prácticas, la descripción e identificación de dos vinos y la decantación y serivico del vino. La dirección colegiada del Concurso Regional Sumiller AMS estuvo a cargo de Javier Gila presidente y Carmen Garrobo vicepresidenta y responsable área de formación a la Asociación Madrileña de Sumilleres.

Miguel Angel Millán Alvarez

Amplia experiencia en profesional en establecimientos como el Restaurante Santceloni, el Restaurante Quique Dacosta, también con tres estrellas, y Restaurante Jockey (Madrid).

Javier del Pozo Caballero

En la actualidad en el Restaurante Club Allard, es sumiller, maître y camarero con don de gentes, organizado, habituado a diferentes culturas, tras pasar los últimos años residiendo y trabajando en Reino Unido e Italia, con más de 10 años de experiencia laboral.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva