23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de febrero de 2016
Valoración  56 (6)
Vinos españoles premiados en Japón
159 vinos españoles han sido premiados en el certamen de vinos Sakura, Japan Women´s Wine Awards 2016, un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres y al que se presentaron más de 3.500 vinos procedentes de 35 países.

Entre los galardonados hay vinos de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Extremadura o País Vasco; es decir, bodegas de casi todas las zonas de producción de España. En total, han sido premiados el 40% de las 401 referencias que se presentaron.

El certamen va cobrando importancia entre las bodegas españolas con un considerable índice de participación, por los beneficios y ventajas que concede como plataforma de apoyo y comunicación para los vinos en el mercado japonés e incluso como promoción para los importadores que representan a bodegas españolas y de otros países.

El concurso goza de un gran prestigio entre los consumidores japoneses a la hora de elegir el vino para consumo en el hogar o para sus celebraciones o eventos. Los vinos galardonados reciben un distintivo que pueden colocar en sus botellas y envases, que resulta muy útil para potenciar su atractivo en el punto de venta.

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa, se ocupa de la promoción y difusión de este concurso en España, y a expensas de fijar las fechas definitivas, está preparando un acto sobre “El mercado japonés del vino”. En la programación del seminario está previsto que se conozcan las características actuales del consumo del vinoy las claves de la comercialización en Japón, con una presentación especial sobre los premios Sakura, de gran interés para todas aquellas bodegas españolas que tengan previsto iniciar su expansión e introducción en mercado nipón
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
13 de septiembre de 2017
(1)
Begoña Rodrigo se dio a conocer a raíz de su participación en la primera edición de Top Chef España.. En la actualidad es propietaria del restaurante La Salita (Valencia) donde propone una cocina de vanguardia cuidando la estética y el producto.