11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
Aprovechemos los alimentos
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha elaborado la guía Aprovechemos los alimentos. Decálogo para reducir el desperdicio alimentario, con el objetivo de fomentar el consumo responsable.

El decálogo aborda los siguientes puntos: planifica el menú, revisa tu despensa y planea la compra, ten en cuenta tu presupuesto, comprueba las etiquetas de los productos, almacena y conserva la comida adecuadamente, utiliza la comida por orden de antigüedad, sirve pequeñas cantidades de comida, guarda la comida sobrante, congela y aprovecha. Cada uno de ellos supone un capítulo, y es desarrollado en profundidad, con explicaciones de lo que se debería llevar a cabo para cumplirlo.

La guía incide en aspectos importantes como la fecha de caducidad de los alimentos[/B], y cómo lograr una correcta conservación de los mismos. Además, proporcióna ideas para aprovechar mejor alimentos que estén a punto de cumplir la fecha de caducidad o, simplemente, comienzan a perder propiedades organolépticas (frutas y verduras), y sugiere acciones a llevar a cabo para no desperdiciar las sobras de comidas.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.