21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
Aprovechemos los alimentos
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha elaborado la guía Aprovechemos los alimentos. Decálogo para reducir el desperdicio alimentario, con el objetivo de fomentar el consumo responsable.

El decálogo aborda los siguientes puntos: planifica el menú, revisa tu despensa y planea la compra, ten en cuenta tu presupuesto, comprueba las etiquetas de los productos, almacena y conserva la comida adecuadamente, utiliza la comida por orden de antigüedad, sirve pequeñas cantidades de comida, guarda la comida sobrante, congela y aprovecha. Cada uno de ellos supone un capítulo, y es desarrollado en profundidad, con explicaciones de lo que se debería llevar a cabo para cumplirlo.

La guía incide en aspectos importantes como la fecha de caducidad de los alimentos[/B], y cómo lograr una correcta conservación de los mismos. Además, proporcióna ideas para aprovechar mejor alimentos que estén a punto de cumplir la fecha de caducidad o, simplemente, comienzan a perder propiedades organolépticas (frutas y verduras), y sugiere acciones a llevar a cabo para no desperdiciar las sobras de comidas.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.