23 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de julio de 2013
Valoración  (0)
Siete películas… para siete cenas
Siete películas, entre las que destaca la recuperación, en copia nueva, de Como agua para chocolate, y siete cenas, oficiadas por algunos de los mejores cocineros vascos, completan una programación que ha sido presentada en Donostia dentro del Culinary Zinema.

El Basque Culinary Center, el Zinemaldi y el Festival Internacional de Cine de Berlín promueven este ciclo, cuyos contenidos han sido desvelados por Thomas Struck, responsable de la sección [i]Culinary Cinema[/i] de la Berlinale, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

Este año, como novedad en Donostia, se podrán comprar entradas conjuntas para la película y la cena, aunque quienes deseen ver la película sin asistir a la celebración gastronómica posterior también podrán hacerlo. Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre .

La inauguración del ciclo será el 21 de septiembre con la película coreana «Final récipe», ambientada en una final de un concurso Masterchef en su país, a la que seguirán una cena servida en el Basque Culinary Center por Dani López (restaurante Kokotxa) y Roberto Ruiz (restaurante Frontón).

Seguirán la película sueca «Love and Lemons», con cena de Jose Mari Arbelaitz en el restaurante Arbelaitz de Miramón; la japonesa «Drops oh heaven», con cena en el BCC a cargo de Aizpea Oihaneder (Xarma) y Zuriñe García (Andra Mari de Galdakao); la australiana «Make hummus not war», con cena en el Ni Neu de Mikel Gallo y Josean Alija (Nerua de Bilbao); la japonesa «A tale of samurái», con cena en el BCC de Gorka Txapartegi (Alameda de Hondarribia) y un chef nipón aún por concretar; la mexicana «Como agua para chocolate» con cena en el Mirador de Ulía preparada por Rubén Trincado y, como clausura, la británica «Jadoo», ambientada en la India, a la que seguirá cena en el BCC con un cocinero de aquel país.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.