Premios de la Academia valenciana

Premios de la Academia valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entregará el próximo 5 de febrero sus premios anuales que reconocen a las personas o proyectos más destacaos en el mundo de la gastronomía de la Comunidad. 

Alberto Ferruz recibirá el Premio Cocinero 2015 que reconoce su exitosa trayectoria desde que en el verano de 2011 se puesto al frente de Bon Amb. En tan sólo 4 años ha logrado numerosas menciones en guías gastronómicas, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol.


El Premio Jefe de Sala 2015 será para Casto Copete Fernández, maitre del grupo Nou Manolin durante los últimos 21 años. El galardón reconoce la calidez y naturalidad pero sobre todo con la profesionalidad que le confiere su extensa experiencia reforzada por los numerosos cursos de especialización en los que ha participado.

El premio al Proyecto lo ha logrado la bodega Celler del Roure por haber puesto sus vinos en las manos de los mejores summeliers de España y por haber recuperado métodos de elaboración, como el de las tinajas de barro enterradas y que permanecían "dormidas" desde hace más de 300 años en sus bodegas y que hoy ya han puesto 20 en funcionamiento para hacer vino como se hacía desde el siglo IV antes de Cristo hasta los años 30 del siglo pasado.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Centro Universitario de Gastronomía, Gasma de Castellón,  en un importante evento que supondrá, un año más, la reunión de lo más granado del mundo gastronómico, pero también del socioeconómico, dado el peso de la gastronomía en el turismo y la economía de la Comunidad Valenciana. Serán los primeros premios con Sergio Adelantado como presidente de la Academia tras sustituir a Cuchita Lluch.

Fotografía: Alberto Ferruz en Murcia Gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva