La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard creó una original guía gráfica para animar a niñas y niños a comer mejor. Se trata del Plato de la Alimentación Saludable para Niños, un recurso visual que muestra los alimentos que deberían componer la dieta infantil
El plato recomienda componer la alimentación por verduras y frutas de todo tipo y color, que representan la mitad del plato, siendo el espacio restante ocupado por proteínas y granos enteros.
Aclara que las patatas fritas no se consideran vegetales y que respecto a las frutas, lo ideal es consumirlas frescas y enteras y evitar sus zumos por el azúcar que pueden contener.
Se recomienda escoger carnes magras, sobre todo de pescados, aves, huevos y lácteos y limitar las carnes procesadas. Además, se moderar limitar los azúcares y harinas refinadas y escoger granos integrales y sus derivados.
El agua es la bebida más aconsejable por lo que se recomienda evitar las bebidas azucaradas y también, escoger buenas fuentes de grasas como aceite de oliva, frutos secos y semillas.