Food Trucks, Pop Ups y Restaurantes Mutantes

Food Trucks, Pop Ups y Restaurantes Mutantes

Primeras figuras internacionales y nacionales debatirán sobre los nuevos formatos de negocio en el Foro Internacional de Emprendimiento, que se celebrará en San Sebastián los próximos 1 y 2 de febrero.


El peruano Gastón Acurio -entre las figuras más influyentes del entorno gastronómico, con más de 35 locales en 13 países-, el chef José Avillez -con más de 6 restaurantes en Portugal-; la danesa Trine Hanemann o la sueca Fia Gulliksson, de Food in Action, acompañados por Ricard Camarena, Estanis Carenzo o Carles Tejedor, entre otros, integran el panel de expertos que dará forma al encuentro, organizado por el Basque Culinary Center.

El programa ahondará en nuevos formatos de negocios: como los food trucks, que elaboran y venden comida callejera; restaurantes pop-ups o restaurantes emergentes, que son una nueva experiencia en tiendas y restaurantes, donde el espacio deja de ser fijo para convertirse en itinerante y temporal y ofrece una experiencia social y gastronómica irrepetible. Se trata de comidas ofrecidas por chefs particulares en casas, sótanos o almacenes, para un máximo de 25 personas donde los comensales, que comen en la misma mesa y no se conocen previamente entre ellos,  piden cita a través de las redes sociales; y restaurantes mutantes, que acogen a cocineros durante un mes o dos meses, de tal manera que el mismo espacio cambia radicalmente con cada chef, no solo la parte culinaria sino también la decoración y la conformación de la sala.

Asimismo, el foro analizará los modelos de financiación alternativa, e incluirá mesas redondas y talleres sobre monetización, finanzas, conceptualización, branding personal y marketing personal, entre otras dinámicas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva