17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Mezcales y Guelaguetza en Oaxaca
Oaxaca es uno de los destinos turísticos más importantes en México, principalmente por su riqueza cultural y gastronomía. Tierra de mezcales, moles, tlayudas y cacao. Desde mañana y hasta el 30 de julio Oaxaca celebrará una fiesta gastronómica, ya que coinciden la XVI Feria del Mezcal y la Guelaguetza.

Durante la XVI Feria del Mezcal «Orgullo por lo nuestro», participarán 40 casas productoras que ofrecerán degustaciones e incluso actividades que incluyen coctelería, mixología y preparación de recetas con mezcal. Además contarán con la participación de otros sectores que complementarán la experiencia gastronómica, tales como: café, derivados de nopal, chocolate, mole, productos derivados del amaranto, queso y quesillo, salsas, productos derivados del ajonjolí, tejate, encurtidos y miel. En esta ocasión Zacatecas, quien es región productora de mezcal también, será invitado especial. La entrada costará 40 dólares.

La Guelaguetza significa «ofrenda» en mixteco. Es la fiesta en que se reúnen las 8 regiones del Estado para ofrecer sus vestimentas, bailes, tradiciones y productos típicos. Desde 1932 ha sido una fiesta en la que no sólo los colores de los trajes y las particularidades de cada región son protagonistas, también el intercambio cultural y gastronómico. Es una fiesta para conocer de cerca lo que es Oaxaca.

A la par de ambos eventos habrá actividades culturales con música, exposiciones y desfiles tradicionales. Una excelente oportunidad para comer y vivir Oaxaca!

TESSY CARRADA
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.