Fabes verdes, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia

Fabes verdes, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia

Compartimos una receta de Fabes verdes, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia, un "mar y montaña" delchef Jaime Uz, del restaurante Arbidel (Calle Oscura, 1, 33560 Ribadesella, Asturias).


Ingredientes

400 gr fabes frescas

1 cebolla + 3 cebollas

1 tomate

1 calamar de potera

1 manita de cerdo

Salicornia

Brotes de guisante

Plancton marino

1 litro de fumet

Tinta calamar

½ vaso de vino blanco

2 cucharadas de tomate

Elaboración

Estofamos las fabes con cebolla y tomate  durante 20 o 30 minutos. Cuando casi están hechas apartamos. Partimos el calamar a la mitad. Esa mitad la envolvemos en film, congelamos y cortamos con cortafiambres. El otro medio calamar y el tentáculo lo cortamos en cuadraditos de 0.5x0.5 cm y guisamos. Para ello, pochamos la cebolla y el ajo. Pasamos el calamar por aceite y lo añadimos al sofrito. Sumamos el tomate.  Después, incorporamos el vaso de vino y dejamos que se cocine todo junto. Cuando casi está, le adicionamos el fumet y la tinta de calamar y unimos con las fabes. Dejamos reposar.

Cocemos las manitas y las deshuesamos. Envolvemos la carne prensada en film, con forma de chorizo. Al enfriar se queda textura gelificada. Cortaremos en medallones de 0.5 cm y lo doramos en sartén con lo que nos quedará como una galleta.

Pasamos los tallarines por la plancha.

Presentación

En el fondo colocamos fabes y calamares. Sobre el guiso pondremos los tallarines de calamar y coronamos con una galleta de manitas.Tocamos con unos brotes y  salicornia y un poco de plancton marino, buscando un resultado “mar y montaña”





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva