Pirámide doble de los alimentos

Pirámide doble de los alimentos

La alimentación de la humanidad constituye uno de los principales desafíos ambientales del mundo. Como consumidores disponemos cada vez de mayor información al respecto. Barilla Center for Food & Nutrition ha elaborado una pirámide doble de los alimentos, una herramienta que compara el aspecto nutricional de los alimentos con su impacto ambiental en función de su huella de carbono.


En general, los alimentos cuyo consumo debe ser más habitual por sus cualidades nutricionales son también los que tienen los impactos ambientales más bajos. De igual modo, los alimentos que debemos tomar con menos frecuencia son los de mayor impacto ambiental.

Así, las frutas, hortalizas y cereales, que han de consumirse a diario, son los que generan una huella de carbono menor. Por el contrario, los pescados, los quesos  y las carnes, cuyo consumo debe ser más ocasional, ocupan la parte superior de la pirámide, indicando que su impacto sobre el medio ambiente es mayor.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva