18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
La escuela de hostelería de La Rambleta busca nuevo espacio
La Escuela de Hostelería Gambrinus que hasta ahora estaba en La Rambleta cuenta con el respaldo económico de Heineken, el principal patrocinador, y el apoyo del grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelin y que lidera Javier Andrés, nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2012.

Y así, cuando aún no ha cumplido un año de vida, busca un nuevo emplazamiento. Lo idea, dicen sus responsables, es «un recinto de entre 600 y 800 metros cuadrados donde montar una cocina con capacidad para más de 30 aspirantes a chefs» . Desde el grupo La Sucursal ya se han oteado algunos espacios, pero «aún no hay nada cerrado».

El grupo La Sucursal, además, es el gestor de los dos nuevos restaurantes en el Palau de les Arts: Cuinart, que abrió sus puertas el pasado junio, y Contrapunto, que ocupará en el salón Turia.

En la página web de la academia gastronómica aún se mantiene la Rambleta como sede de la formación. Además de un nuevo recinto, otra de las novedades de la próxima temporada de la Escuela Gambrinus será una beca que premiará al mejor alumno de la promoción para que se forme en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de Europa, con los mejores profesionales.

La Escuela de Hostelería Gambrinus tiene centros en Madrid, Sevilla y Jaén.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.