Hoy se estrena el corto elaborado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Hoy se estrena el corto elaborado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

«El hombre más famoso del mundo» es un corte de ficción «con tintes de falso documental, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura, así como su propuesta enoturística». Así definen el producto desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.


Dicen además, que se trata de una «apuesta original e innovadora para promocionar la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que ha contado con guión original y dirección del emeritense Rubén Barbosa».

Así, se trata de un relato que se desarrolla en el marco de diferentes localizaciones de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que entrelaza dos historias paralelas: la búsqueda de un antiguo amor por parte de una periodista americana y la existencia de un hombre con un don especial que le hace único en el mundo.

«La belleza del entorno, las bodegas y los establecimientos de la Ruta se convierten en el escenario perfecto en el que se desarrolla esta historia», cuentan sus responsables.

El tráiler de este corto ha logrado, en pocos días, cerca 2.000 visualizaciones. Se trata de un trabajo de la productora extremeña [i]The Glow[/i], especializada en ficción, animación y efectos digitales.

El Director y Guionista es Rubén Barbosa, un joven realizador emeritense con una importante trayectoria como realizador publicitario para empresas tan prestigiosas como Vogue, Tommy Hilfiger o Warner Music, entre otras, y la de director de cortometrajes de ficción.

La historia la protagonizan Elías González y Katia Klein. Junto a ellos, forman parte del reparto José Vicente Moirón, María Luisa García-Borruel y Fermín Núñez.

«El hombre más famoso del mundo» inicia ahora su viaje, donde dará a conocer la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a través de un «recorrido alternativo», el de los festivales nacionales e internacionales de cortometrajes.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva