19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
La cereza del Jerte baja su producción en 2013
La campaña de recogida de cerezas en el valle del Jerte llega ya a su recta final, con 14 millones de kilos comercializados por la Agrupación de Cooperativas. La producción de picotas este año se ha quedado en los 4 millones de kilos, bajando un 50% con respecto a 2012, afectando especialmente a las variedades Ambrunés y Pico Negro.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas, Ángel Prieto, duda que, con estas cifras, se alcancen finalmente los 16,5 millones del año pasado, máxime teniendo en cuenta que las altas temperaturas de la semana pasada han abrasado buena parte de la producción tardía.

En cuanto al desarrollo de la Cerecera , el dirigente agrario destacó que éste ha sido regular, favorecido por la ausencia de lluvias en el tramo central, aunque las variedades tempranas se vieron afectadas por la lluvia y el granizo, y las tardías, por la ola de calor. Los precios, este año, también han sido más bajos, especialmente en lo que concierne a la cereza de rabo.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.