11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Can Fabes cierra sus puertas
Después de más de tres décadas, y con dos estrellas Michelín en su haber, está previsto que Can Fabes cierre sus puertas el 31 de agosto.

Según la familia Santamaria-Serra, el restaurante «carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años».

Ubicado en la localidad barcelonesa de SantCeloni,al pie del Montseny, Can Fabes estuvo en manos de Santi Santamaria hasta su fallecimiento, hace más de dos años. Contó también con la presencia de Xavier Pellicer, quien se marchó hace a penas medio año. Su cocina trabajaba, de forma fundamental, los productos de temporada de aquella zona: Pescado de Blanes, setas y cordero del Montseny, trufas de Osona, guisantes y fresas del Maresme, arroz del delta del Ebro, etc, elaborados respetando la cultura culinaria catalana y de su gente.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.