19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Central Miraflores vuelve a brillar en los Summum 2013
La pasada semana se hicieron públicos los premios Summum 2013, que desde hace seis años designan los mejores restaurantes peruanos en diferentes categorías y estilos de cocina, destacando el gran auge que la gastronomía está adquiriendo allí.

El galardón al «Mejor Restaurante» ha sido, por segundo año consecutivo, para el restaurante Central Miraflores de Lima. Con el chef Virgilio Martínez al frente, cuenta con diversos espacios y apuesta por una cocina imaginativa y de vanguardia, que lo han llevado a ocupar el número 50 en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Además, su carta de vinos recibió también un galardón en esta edición de los Summum.

Otro restaurante que obtuvo dos premios fue Fiesta Chiclayo. Abierto allí en 1983 y gestionado desde entonces por Alberto Solís, está especializado en la cocina tradicional peruana y netamente chiclayana, siendo especialmente conocido su arroz con pato. Como no podía ser de otra manera, los galardones que obtuvo en esta edición fueron a la «Mejor Cocina Tradicional Peruana» y «Mejor Cocina Regional».

Astrid & Gastón ha obtenido el premio «Mejor Cocina Peruana Contemporánea». Abierto en Lima en 1994 y gestionado desde sus comienzos por la alemana AstridGutsche y el peruano Gastón Acurio, el local apuesta claramente por la nueva cocina peruana y latinoamericana y con toques de originalidad que pueden verse en «El Viaje», nombre con el que denominan al menú degustación que se sirve actualmente, y que pretende transmitir a través de la gastronomía todos los hechos de una larga historia de emigración de Italia a Perú.

El restaurante Rafael obtuvo el premio «Mejor Cocina Mediterránea», en una lista que completan La Bonbonniere como «Mejor Café Restaurante», Amaz «Mejor Nuevo Restaurante», Perroquet «Mejor Pisco Sour», Maras «Mejor Restaurante de Hotel», Costanera 700 «Mejores Pescados y Mariscos» y «Cocina Nikkei», Maido «Cocina Japonesa», Titi «Cocina China», El Hornero «Carnes y Parrillas» y Symposium «Cocina Italiana».

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN elcomercio.pe
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.