Mejillón de Galicia

Mejillón de Galicia

En 1945, hace ahora 70 años, fue fondeada la primera bateade mejillón, el germen a partir del cual surgió toda una industria en las rías gallegas. 


Desde entonces y hasta ahora los productores de este bivalvo han recorrido un arduo camino, no exento de dificultades, pero también jalonado por logros como la Demoninación de Origen obtenida en 2007. convirtiéndose en el primer producto de mar que lo conseguía, así como el enorme potencial económico generado que sitúa a Galicia como el primer productor mundial de mejillón.

Esta es la historia que se cuenta con detalle en la publicación ilustrada Mejillón de Galicia, que se presentó este fin de semana y que cuenta con imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato.

“Custodiamos un tesoro, el Mexillón de Galicia. A él le debemos, ahí es nada, el bienestar de muchas familias y por tanto tenemos el deber ineludible de garantizar su continuidad, como ya hicieron sabiamente otros que nos precedieron”,  comentó el presidente de la DOP Francisco Alcalde.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva