23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
Mantequilla para recuperar la fachada de la Catedral de Santiago
La irlandesa Kerrygold es una empesa que fabrica las mantequillas Irish Diary Board y también los quesos cheddar Pilgrim´s Choice.

Es precisamente en su propósito de promocionar esta segunda marca, cuyo nombre significa «la elección del peregrino», que el sello se puso en contacto con el nuevo administrador general de la Catedral.



El queso en cuestión se vende ya en algunos establecimientos de España y, de materializarse este acuerdo, la empresa podría usar estampas típicas del templo en su publicidad.

Se habla de una donación por cada ejercicio de colaboracion. En este año serían 6.000 euros.

Esa suma dará a la fabricante de mantequilla el título de «colaboradora» o incluso de «benefactora» al amparo del plan de mecenazgo presentado hace unas horas por los responsables de la Catedral de Santiago.

Mientras tanto, varias compañías gallegas, en concreto seis, esperan a sus próximos consejos de administración para decidir sobre sus aportaciones. Entre ellas hay una gran cadena de alimentación y una conservera.

Por cierto que a finales de agosto comenzarán las obras de rehabilitación de las Torres del Obradoiro.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.