17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
«El agua ya no influye en el sabor de la cerveza»
El profesor de la Escuela de Hostelería Gambrinus Juan Ramón Cortés Cabañas asegura que «el agua ya no influye en el sabor de la cerveza, es la levadura y el proceso de pasteurización». Cortés Cabañas lo dijo durante el curso Aplicación del análisis sensorial de los alimentos en la cocina y en la industria alimentaria que tiene lugar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

Así, las diferencias que muchos consumidores encuentran en una misma cerveza, pero en distintos lugares de nuestra geografía española, «ya no tiene que ver con el agua de cada región, antiguamente sí dependía de la calidad de esta, pero hoy en día el agua es neutra y fabricamos el agua para cada tipo de cerveza», dijo el experto.

«En Andalucía tenemos la ventaja de que la cerveza rota mucho, por eso puede ser una cerveza cruda y no pasteurizada», indicó el profesor. En este sentido, dijo que la pasteurización influye en la conservación del producto ya que «la cerveza de barril aguanta hasta tres meses y esto no quiere decir que se estropee».

Además, Cortés Cabañas también dijo que en España no hay una cultura de la cerveza «más allá de la que te ponen en la barra del bar». Sin embargo, asegura que desde la Fundación Cruzcampo, más concretamente desde la Escuela de Hostelería Gambrinus, quieren «fomentar esta cultura con una iniciativa que consiste en elaborar diferentes platos que son acompañados con distintas cervezas». «Hasta los postres los acompañamos de cervezas con baja graduación», sentenció.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.