19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
Disponible la Guía Peñín online
Ya está disponible la versión online de la segunda edición de la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14, una guía que recoge los vinos mejor puntuados de estos cuatro países de origen organizados por país y zonas de producción.

Como novedad este año, este formato virtual da acceso a todos los vinos catados en Argentina, Chile y México, tanto los que han superado la puntuación de corte necesaria para aparecer la guía como los que no.

Ante el amplio número de referencias catadas, en el caso de España sólo se incluyen aquellos vinos que superan la puntuación de corte fijada para esta edición, que es de 90 puntos según el sistema de puntaje americano.

Para hacer realidad esta nueva edición de la Guía Peñín, el equipo de cata ha podido evaluar más de 10.800 referencias en un año. La publicación avanza las novedades que podrán encontrarse en los lineales de medio mundo a partir de 2014.

La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, de edición anual, está disponible en español e inglés.

La versión online de la guía se puede adquirir a un precio de 18 euros.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.