21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de abril de 2013
Valoración  (0)
La gastronomía española se enseñará en los colegios
Se incorporará al sistema educativo en forma de conocimientos de alimentación y educación del gusto mediante talleres para que, desde pequeños, los españoles aprendan a apreciar su gastronomía y a nutrirse de forma correcta.

El presidente de la RAG sostiene que para que a un niño le guste un alimento tiene que probarlo. «Hicimos un experimento con dos grupos de niños; a uno se le explicó que era mejor comer un melocotón que un donut, al otro se le preparó un carpaccio de melocotón con chocolate. Sólo los del segundo grupo prefirieron la fruta y la siguieron tomando de distintas formas».

Además, la gastronomía española «debe entrar en los presupuestos de Cultura, de forma que cuando se haga un evento gastronómico debe tener la misma subvención que una ópera» y en los de Sanidad, porque «el 90 % de los casos de obesidad y el 50 % de las enfermedades cardiovasculares tienen su origen en una mala alimentación», añade.

Felicitación por la iniciativa
«Puedes ser feliz sin leer [i]Fausto[/i], de Goethe, pero no sin comer. Hay que comer bien y relacionándose con la familia o los amigos, porque es un pilar de nuestra cultura», sostiene.

INFORMACIÓN DE: http://www.larioja.com
IMAGEN: http://sombrasenlaciudad.wordpress.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.