12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
Tragedia en un comedor escolar en la India
Según el relato que recoge Europa press,las autoridades locales han elevado a 20 el número de niños fallecidos por una supuesta intoxicación alimentaria. Al parecer,todos ellos comieron en el colegio, situado en el estado de Bihar. Además, otros 27 niños permanecen hospitalizados.

Según la cadena [i]Times Now[/i], los menores, de entre ocho y doce años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar kichdi, una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati, en la localidad de Masraj, en el distrito de Saran. Un equipo forense ha acudido a la escuela para tomar muestras de la comida contaminada.



Tras el incidente, el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha convocado una reunión de emergencia para discutir la situación. Asimismo, ha anunciado que compensará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (2.569 euros).

Cientos de residentes de la localidad de Masraj han salido a las calles para protestar por las muertes de los menores y han rodeado la comisaría de Policía donde han solicitado que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y contra las autoridades responsables.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.