23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de noviembre de 2015
Valoración  54 (4)
La gastronomía balear más cerca
La gastronomía es desde hace años uno de los ejes fundamentale sde la oferta turística de un lugar. Por ello cada vez es más frecuente que las compañías turísticas faciliten el conocimiento de las cocinas tradicionales con iniciativas como la que han llevado a cabo la naviera Baleària y Chefs (in) que posibilitará a un mallorquín descubrir la  gastronomía de Menorca o a un chef menorquín ir a cocinar a Eivissa. 

La compañía y la agrupación de chefs de alta cocina de Baleares  promocionarán la gastronomía de las islas, facilitando la movilidad  de estos profesionales entre las islas y con la Península en aquellas  ciudades en las que opera, como Denia, Valencia o Barcelona. 

Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca y de Ibiza podrán ir  a Mallorca a cocinar 'a 4 manos' con sus compañeros mallorquines en  los cursos de cocina que Chefsin lleva a cabo en la Escola  d'Hoteleria de les Illes Balears y que este año llegan a su cuarta  edición. 

También los chefs de Mallorca podrán viajar a Menorca o a Eivissa  para realizar cursos en cada isla.  Además los chefs tendrán la oportunidad de mostrar su cocina a los  pasajeros de Baleària realizando 'showcookings' en los barcos durante el  trayecto. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.