Delicias con setas

Delicias con setas

Estamos en plena campaña de setas, y son muchos los establecimientos que ofrecen originales y exquisitas propuestas gastronómicascomo por ejemplolanueva campaña del Mercado de la Reina en Madrid: “CON ESTAS SETAS ALUCINARÁS” una propuesta con las mejores setas en forma de platos y pincho, con los máximos sabores y mejores aromas.

Ofrecen platos tan apetitosos como carpaccio de boletus, este manjar apreciado tanto por los micólogos como por los apasionados de la gastronomía se puede degustar en este plato de boletus, pistachos y vinagreta de cítricos. También Setas a la leonesa: un manjar de setas de temporada recogidas en la montaña leonesa y cocinada a fuego lento con cebolla, brandy, vino blanco y jugo de carne, acompañados de yema de huevo campero y coronadas con un crujiente de jamón ibérico. Otra opción son los pinchos de boletus, un bocado que se deshace en la boca con boletus salteadas, cebolla caramelizada y queso de cabra.


Si lo que te pasa es que te animas a preparar recetas originales con setas en casa, te recomendamos que veas las propuestas de Soria Micológica para encontrar inspiración; por ejemplo esta propuesta de un hot dog con setas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva