Temporada de caza

Temporada de caza

Ya ha comenzado la temporada de caza. Además de ser un hobby para los amantes de las actividades cinegéticas, es el momento en el que se pueden degustar muchas carnes prohibidas el resto del año. Cada vez están más extendidas las jornadas o eventos gastronómicos en torno a este tipo de carne, donde se pueden degustar todo tipo de recetas.


Se trata de animales que en ocasiones son difíciles de cocinar por la dureza de su carne, por ello aconsejamos solicitar al carnicero animales jóvenes y a poder ser hembras. La normativa actual exije que la carne se venda congelada previamente y las aves sin desplumar para evitar fraudes. Para prepararala hay que marinar la carne, lo ideal es una mezcla de especies y abundante vino tinto.

Con estos sabores tan fuertes debe acompañarse con una guarnición adecuada, como purés de hortalizas de la huerta, y jugar con sabores como la manzana y las castañas.

Algunas de las carnes más buscadas en esta época son : el venado, las codornices, el jabalí, el ciervo, la liebre, el pichón, las pedices, el gamo, el corzo o el conejo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva