21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de julio de 2013
Valoración  (0)
Jamón y pan, dos nuevas enseñas de la gastronomía gallega
La Feira do Xamón (Feria del Jamón) de A Cañiza se celebra cada 15 de agosto en ese ayuntamiento pontevedrés. Se trata de una cita con 47 años de antigüedad y que conserva la tradición gastronómica pero también «otros aspectos tradicionales y culturales».

Así, la 47ª edición se va a celebrar en la Carballeira do Cacharado e incluirá degustaciones de jamón, un producto que se presenta en diferentes preparaciones, entre otros atractivos.

Además de esta cita con el jamón en A Cañiza, el Consello da Xunta también aprobó otras dos declaraciones para fiestas de Interés Turístico de Galicia: Festa do Pan (Fiesta del pan) de Neda y la del Simulacro del Naufragio de Laxe.

Por lo que respecta a la cita con el Pan de Neda, suele ser el primer domingo del mes de septiembre. Según figura en el comunicado de la Xunta de Galicia, en este caso se le concede la distinción por el «arraigo» y por el hecho de «difundir una actividad artesanal, como es hacer pan, así como promover un producto gallego registrado como marca».

Con estas nuevas declaraciones, Galicia cuenta ya con ]b]90 fiestas de interés turístico. A ellas hay que añadir 13 que se han declarado también fiestas de Interés Turístico Nacional y otras seis que cuentan con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

REDACCIÓN gastronomia.com
IMÁGEN acaniza.wordpress.com/tic-neda.blogspot.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.