Simposio Científico de la Carne de Cerdo de Capa Blanca

Simposio Científico de la Carne de Cerdo de Capa Blanca

El próximo 19 de octubre de 17h a 19h tendrá lugar la celebración del I Simposio Científico de la Carne de Cerdo de Capa Blanca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Este evento contará con la presencia del Dr. Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad San Pablo CEU y Presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Dra. Susana Monereo Megías, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital  General Universitario Gregorio Marañón y Secretaria General de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), y el Dr. José V. Sorlí, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria e Investigador del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, que presentarán en una mesa redonda la Guía de recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), D. Alberto Herranz, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los tres especialistas que conformarán la mesa redonda.

El I Simposio Científico de la Carne de Cerdo de Capa Blanca está englobado en la celebración del II Foro Porcino de INTERPORC que tendrá lugar el mismo día por la mañana y que abordará la actualidad del sector porcino, nuevas tendencias de la carne de cerdo en la gastronomía mundial y temas relacionados con la promoción y la comunicación.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva