11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de julio de 2013
Valoración  (0)
Premio Alegría de Vivir para AdagioTapas del chef Jordi Herrera
Según cuenta la organización en un comunicado, el premio Alegría de vivir que organiza la cantante Lucrecia y que se va a entregar al Jordi Herrera «representa una distinción a la experiencia y al sello gastronómico personal al chef del restaurante Manairó (1 Estrella Michelin) y a sus nuevos retos profesionales». Es el caso, apuntan, de «su estreno en el mundo de las tapas en el nuevo espacio gastronómico creado en el Hotel Adagio», situado en la calle Ferran 21 de Barcelona.

AdagioTapas by Jordi Herrera es una nueva propuesta gastronómica «de alta cocina, personal, accesible, directa y desenfadada» con toques «transgresores» en algunos de sus platos y que «ha abierto sus puertas en el corazón del barrio gótico de Barcelona», destacan desde la organización del evento.

Primera edición de los Premios Alegría
Los Premios Alegría de vivir nacen por iniciativa de la artista cubana afincada en España, Lucrecia. Y lo hacen, explica, «en unos momentos de desánimo generalizado».

De este modo, ella se ha propuesto liderar «unos premios que distinguen el buen hacer profesional de quienes inspiran sentimientos positivos». En esta primera edición de los Premios Alegría de Vivir los galardones serán otorgados a «personalidades relevantes de la sociedad que desde su profesión y trayectoria llegan a provocar y fomentar la alegría, desde la diversidad del ámbito profesional correspondiente: arte y cultura, ciencias y deportes».

Así, junto con el chef de AdagioTapas Jordi Herrera, recibirán el premio personajes tan destacados como Celia Cruz y Andy García, en el apartado internacional; Luís del Olmo y Mónica Green, en el nacional; empresas como Bacardí o Gestmusic; o programas como Polònia o Pasabalabra.

REDACCION gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.