Día Mundial del Huevo

Día Mundial del Huevo

Hoy, como cada segundo viernes de octubre, se conmemora el Día Mundial del Huevo en más de 150 países. Se trata de una jornada instaurada por la Comisión Internacional del Huevo con el objetivo de promocionar su consumo, informar sobre sus propiedades nutricionales y acabar con falsos mitos como los que relación su consumo con la colesterolemia.


Las sociedades científicas como la Fundación Española de la Nutrición recomiendan comer entre 3 y 4 huevos a la semana destacando sus cualidades nutricionales.

Los cocineros también se suman a la celebración con iniciativas que nos recuerdan también su valor gastronómico. Pepe Solla, Paco Ronceroy Marcos Morán ofrecerán sus platos con huevos en La Huerta de Merchina, el espacio gastronómico que los tres miembros del grupo Sinergias United Chef acaban de inaugurar en Platea Madrid. Con jamón, con habas, con pimientos de padrón, acompañados de pisto manchego, con gulas al ajillo, con foie, con chistorra y con morcillas son las variedades que se pueden degustar hasta el domingo en el centro gastronómico madrileño.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva