José Mercé y Juanma Zamorano comparten delantal

José Mercé y Juanma Zamorano comparten delantal

El cantaor José Mercé y el cocinero Juanma Zamorano del restaurante El 13 de San Antón han sido este martes los protagonistas de la actividad “Cáceres te pone el delantal” que implica a cocineros y personajes del mundo del espectáculo y la cultura con los fogones extremeños, con motivo del año de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

En una cocina improvisada en el Palacio de Carvajal, han elaborado a cuatro manos un menú con el Pimentón de la Vera como protagonista. Cada mes, la capitalidad elige un producto estrella y en este mes de septiembre le ha tocado el turno a este ingrediente que le ha puesto el toque especial a los dos platos cocinados por la pareja de “chefs”, sopa de ajo y arroz con torta del casar.


José Mercé ha puesto así su sello a una actividad en la que también participaron el cantante Huecco, el deportista Fernando Romay o el presentador Carlos Sobera, entre otros.

Esta y otras propuestas organizadas con motivo de la capitalidad están logrando una notable visibilidad de Cáceres como destino gastronómico, también a nivel internacional. Esta misma semana el diario británico The Independent elegía Extremadura para mostrar una España diferente a la del “sol y playa”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva