Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

A Quique Dacosta Restaurante en Denia (Alicante) se acercan cada día comensales de todo el mundo atraídos por el prestigio de su chef y las tres estrellas Michelín que lo acreditan. El gobierno valenciano ha reconocido a Quique Dacosta esta contribución al turismo de la comunidad entregándole uno de los Premis Turisme Comunitat Valenciana.


El cocinero recogió el galardón el pasado jueves agradeciendo el reconocimiento.“Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo veintiocho años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”, afirmaba el chef en la recogida del premio.

El chef, único tres estrellas Michelín en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet, con una estrella, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva